dijous, 10 de gener del 2013

Un recital sorprendente

-->


Hola amigos/-gas, hoy os voy a hablar de un auténtico personaje, o sea de una señora de 84 años llamada Natividad Macho Álvarez…Os suena? ¡ a que no !.. He estado de viaje por Galicia y hospedada en el balneario de Mondariz, Pontevedra. Os tengo que decir que yo no había estado nunca en Galicia y me sorprendió gratamente.
El centro de las capitales todas tienen su encanto y son más o menos bonitas. A Coruña en el litoral Atlántico, en una bahía de cuento, es una moderna ciudad donde la historia tiene un recuerdo imborrable en la estampa inolvidable de su faro. Pueblos, y pequeñas aldeas de pocas casas jalonan la geografía gallega, de modo, que como en el mapa de carreteras sólo están los pueblos más grandes, en todos los otros, te puedes volver loco para encontrar una dirección determinada.
Bueno, el tema es que en el balneario había baños terapéuticos y tratamientos saludables y aunque fuera temporada baja todo estaba perfecto. Un lugar maravilloso, sus edificios tienen una gran similitud, con los palacios franceses del valle del Loira.
En el vestíbulo del balneario pusieron un anuncio, que en la iglesia de San Martin, restaurada recientemente, a las 20.30 h, había un recital. Una iglesia románica perdida entre las aldeas, completamente de noche, sin luz y como referencia la lejana luz de una vetusta casa. Dando tropezones y sirviéndonos de la tenue luz del teléfono móvil llegamos a la bonita iglesia.
En el altar un guitarrista, un barítono, y la señora Nati Mistral. Los dos artistas hicieron su trabajo, pero cuando la majestuosa se puso a recitar, poemas de Machado, García Lorca, Rafael de León, y de la escritora y poeta Gabriela Mistral una señora hispana conocida en todo el mundo y que fue su madrina.
No leyó nada, todo de memoria y con un sentimiento, que los bellos los teníamos erizados de oírla, que memoria,¡ y que interpretación¡
Al día siguiente la encontramos en el balneario en el que también estaba hospedada. La felicitamos y muy amablemente nos dijo que ella es muy dramática, que tiene mucha experiencia. Llevaba toda su vida de actriz.
Chicos y chicas grandes, no os aletarguéis, después de los 80 años también se puede recitar.

Puri,
Enero 2013

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada